Somos científicos, ¡sácanos de aquí!


En los últimos días de clase, nuestro profesor nos ha presentado un proyecto de ciencias que me ha parecido muy interesante para llevarlo a cabo en mi tarea como docente. 
Este Proyecto es el siguiente: Somos científicos, ¡sácanos de aquí!



Para que lo conozcáis un poco, voy a comentar algo sobre ello habiéndome informado a través de su web. Se trata de un concurso de divulgación científica donde estudiantes de entre diez a dieciocho años, interactúan con científicos de áreas muy diversas a través de un chat en el que pueden preguntarles sobre su vida, sus estudios o sobre lo que más les inquieta. Además, son los propios estudiantes los que votan cuál de todos los científicos les ha parecido mejor, de acuerdo a su trabajo. El científico ganador obtiene 500 euros de premio, los cuales van destinados a divulgar su trabajo. De la misma manera, los científicos con los que interactúan los alumnos, pueden también votar al mejor estudiante de entre todos los colegios e institutos participantes, por la calidad de sus preguntas y la curiosidad mostrada durante la actividad.
A través de esta iniciativa, se pretende que los estudiantes entren en contacto con las personas que se dedican a la investigación científica y que vean que se aprende en clase se aplica en la vida real. Al final, también se fomenta su entusiasmo por la ciencia.

Tras indagar un poco sobre este concurso, he sacado las siguientes conclusiones:
Desde mi punto de vista se trata de un proyecto estupendo para adentrar a nuestros alumnos dentro del campo de las ciencias. Gracias a esto, pueden conocer a científicos, personas muy diligentes y sin duda un ejemplo a seguir para todos, sobre todo por su capacidad de superación, compromiso y responsabilidad. También nuestros alumnos pueden conocer los proyectos de estos científicos.
Se trata de una experiencia muy enriquecedora, en la que, los centros educativos e incluso los propios alumnos pueden contribuir a la divulgación de la ciencia de una manera sencilla y humilde para que, de esta manera, los más jóvenes se interesen por ella. 
En mi opinión, es una forma de aprendizaje nueva en la que los alumnos se motivarán por conocer a estos científicos, conocer sus trabajos, adentrarse en el mundo de las ciencias y mejorar en la reflexión de las preguntas que quiera transmitirles con lo que también trabajará el ámbito lingüístico.

Aquí dejo una introducción de la misma web sobre el proyecto: 


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