Reconocimiento de árboles fábrica de armas con códigos QR

¡Buenas a todos!
Aquí os presento la última práctica realizada en la asignatura de las TIC aplicadas a la Educación y la Didáctica de las Ciencias Experimentales. 
En esta práctica hemos desarrollado el tema del reconocimiento de los árboles de nuestro Campus a través de la lectura de códigos Qr. 
Para llevarla a cabo, hemos salido al campus para realizar una búsqueda exahustiva de los árboles y ver en qué punto del mapa se localizaban. 
Posteriormente, a través de la lectura de los códigos QR, hemos tenido que investigar sobre los diferentes árboles y buscar uno nuevo para realizar una descripción. 
Y, para finalizar, a través de la aplicación TELLAGAMI, hemos tenido que realizar la presentación de un árbol en 30s.
Aquí dejo el vídeo de Tellegami realizado sobre el ciruelo rojo:
Este tipo de actividad me ha parecido muy innovadora ya que, aun en el siglo XXI, el ámbito de la educación no está muy relacionada con el uso de los códigos QR pero poco a poco espero que se vayan introducciendo a ellos. 
Desde mi punto de vista, esta actividad permite formar individuos creativos, críticos, autónomos, con dotes sociales, emprendedores, solidarios y competentes en el manejo de las herramientas TIC. 
El diseño y puesta en marcha de espacios verdes en un centro educativo se favorecerá y enriquecerá con el uso de las TIC. en relación a dos puntos: 
  • En el diseño y puesta en marcha de espacios verdes: aumentará la motivación del alumnado y se llevará a cabo una búsqueda de información tanto en web especializadas, como en blogs específicos. 
  • Por otra parte, también favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en relación con la consecución de las competencias, objetivos y contenidos marcados en el currículo en relación a los espacios verdes y las TIC y, por otro, permitirá utilizar una metodología más activa y participativa de acuerdo con los retos que se marca la educación. 

A través de esta práctica hemos podido conocer las diferentes características de varios árboles, cómo son sus hojas y algunas curiosidades sobre ellos. Por otra parte, hemos podido practicar en la creación de vídeos didácticos. 

Comentarios