Los links como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias ( Geología)

¡Bienvenidos de nuevo!
Esta entrada es similar a la anterior, aquí vengo a proponer un Link de una Web que me ha resultado interesante para utilizarla como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, en concreto, esta vez, en los temas relacionados con la Geología. 
En el Documento que visualizareis a continuación he propuesto un Link cuyo contenido es adecuado para los cursos desde 1º hasta 4º de primaria. En concreto, los contenidos fundamentales en las actividades que derivan de esta web es la Estructura y Composición de la Tierra aunque existen numerosas actividades más. 
Mi experiencia en la búsqueda de este link ha sido diferente a la de la anterior entrada ya que, en los contenidos relacionados con la Biología había encontrado mucha más variedad de actividades dedicadas a los contenidos de ese bloque pero en esta, dedicada a la Geología he tenido que realizar una búsqueda más exaustiva hasta que he podido dar con uno que me ha parecido interesante y aplicable tanto al interior del aula como fuera de ella. 
El Link al que me refiero es este: 

Al acceder al sitio web, a simple vista creí que era un portal únicamente para registrarse y para buscar información pero no es así. Este link presenta una gran variedad de recursos educativos para todos los cursos y para un gran número de asignaturas. Al acceder podemos optar por crear actividades nosotros mismos a través de un registro gratuito o acceder a diferentes juegos y recursos.
Esta web presenta una gran cantidad de contenidos: Podemos encontrar ejemplos de actividades para realizar con los alumnos, una gran cantidad de recursos educativos destinados a los diferentes cursos de la educación primaria y una gran variedad de asignaturas. También encontramos grupos y blog para comunicarnos con los demás visitantes de la web.
La mayor parte de los recursos interactivos que presenta esta Web aportan creatividad y motivación para los alumnos, capacidad de razonamiento lógico, mejora la afectividad, el conocimiento del entorno que le rodea y percepción entre otras cosas.


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